Si necesitas un sobre y los que te venden en los "chinos" no te gustan, los de papelería te parecen excesivamente caros o no encuentras el tamaño que necesitas, hoy te ayudo a realizar vuestro propio sobre, sólo necesitas papel del color que más te guste, tijeras y pegamento.
Le damos las gracias a Minieco!!
Preparada? Manos a la obra!!
Comenzamos con el sobre vertical, como puedes ver en la fotografía lo han realizado de diferentes colores. Os dejo el enlace de la plantilla de este sobre, sólo tienes que darle a imprimir y recortarlo.
Sugerencia! Si este mismo sobre lo quieres más grande o pequeño cambia las configuraciones de impresión hasta conseguir el tamaño deseado.
Además nos dan la opción de realizarlo con cierre.
El sistema es muy fácil de realizar, necesitas un papel que tenga rigidez, como puede ser la cartulina. Cuando tengas el sobre realizado, debes sujetar dichos círculos.
El primero irá a la "tapa", el segundo irá a la parte frontal del sobre, en línea con el anterior.
Para sujetarlos, la opción más sencilla es grapándolo, pero estéticamente no queda bien.
Yo os sugiero comprar clips para encuadernar con o sin arandela del tamaño adecuado (es lo que aparece en la fotografía).
Para terminar con este precioso sobre, elige un cordón bonito para enlazar ambos círculos y de esta forma el sobre quedará cerrado.
Como hacerlo paso a paso en imágenes:
En Muy Cuqui lo han hecho y les ha quedado así de mono:
Y por último os dejo el sobre con la forma más común con la que solemos trabajar:
Espero que os sirva de ayuda. Combinar colores, estampados y texturas, os saldrá un sobre único!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario