1º Elección de la fecha:
Como es lógico se va buscando una fecha donde el buen tiempo acompañe, y a esto me refiero a la búsqueda de meses donde la lluvia sea menos probable, aunque bien se sabe que si tiene que llover... lloverá, aunque es menos probable en un mes de julio o agosto, que en un abril, septiembre o octubre.
Si te ha gustado este calendario, podrás descargarlo gratuitamente en el enlace superior.
Aún así existe la posibilidad de casarse en en "temporada baja" con el fin de ahorrarse un buen pico en el lugar donde contratéis la celebración. Se considera temporada baja noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, julio y agosto. Aunque estos meses puede que no se cumpla en todas las zonas.
Otra opción para ahorrar es casarse un viernes o domingo, al ser días sin actividad en los grandes lugares de celebraciones, es posible que os hagan un descuento.
2º Iglesia, boda civil y lugar de celebración:
El siguiente paso, tras saber la fecha y que tipo de boda queréis, es reservar el lugar donde se llevará a cabo la boda.
No debéis dejarlo, en cuanto lo tengáis claro, reservarlo, podéis llevaros la sorpresa de que la iglesia o lugar para la ceremonia civil este pillado.
Lo mismo ocurre con el lugar de la celebración, ir visitando y pidiendo presupuesto en los lugares que os gustan, y una vez que lo tengáis decidido reservarlo, puede que de una semana a otra, alguna otra pareja se os haya adelantado y os habéis quedado sin el salón que queréis o sin la finca de la cual te encapricharte.
Vía: Pinterest |
Aconsejo mirar este tema con un año y medio de antelación, para garantizaros 100% lo que queréis y no llevaros ninguna sorpresa.
Yo misma me he sorprendido a ver fechas cerradas para mi mes, pensando que iba sobradísima de tiempo.
3º Fotografía y vídeo:
Actualmente me encuentro en este paso (los anteriores los tengo cerrados), y me he vuelto a sorprender.
El tema fotógrafo y vídeo está super solicitado!! Tenía muy claro que tipo de vídeo y fotografía quería, he buscado y me he dejado aconsejar por amigas.
Vía Pinterest |
Cual fue mi sorpresa tras hablar con mi posible fotógrafo, que gracias a que me caso domingo y no sábado lo voy a poder tener en mi boda, tenía bastantes fechas cerradas para 2015! Y como os he dicho anteriormente, yo pensaba que iba super adelantada de tiempo.
Para mí estos son los tres puntos principales a realizar cuando te decidas a dar el gran paso, sin dejarlo para más adelante, aunque te falte muchísimo para el día B, hazlo así no te llevarás ninguna sorpresa.